Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

Para todos los planes 

Oncología

+MEDICRON

Güemes 3937

Tel.:  4831-2016

Para todos los planes

ZONA NORTE
Cardiología Infantil - (Alta Especialidad)
+Centro Médico del Sol
Av. Liniers 2673 - Tigre
Tel: 0810-888-5077 / 4731-3327

Cardiología
+Dra. Bertelle Gabriela Ángela
Av. Maipú 3090 - Olivos
Tel: 4794-2841

Para todos los planes

MAR DEL PLATA

Gastroenterología Infantil
+Dra. Keller Eliana María
 Mitre 2951 (Mar del Plata)
Tel: 0223-4949066

Todos los Planes
CORDOBA
Farmacias 
+La Plaza
Tucumán 637 (Alejo Ledesma – Córdoba)
Tel: 03468-490000

+Grandi 2
Dr. Sodini 425 (Gral. Roca – Córdoba)
Tel.: 0358-4980504

Todos los Planes
MENDOZA
Vacunatorio
+CIPPI – Centro de Investigación y Prevención de las Enfermedades Infantiles
Av. Colón 284 (Mendoza – Mendoza)
Tel.: : 0261-4239051
Todos Los Planes

Cardiología
+Dr. Allemand Daniel H. 
French 2208
Tel: 4824-1970

Vacunatorio
+Vacunar Sede Recoleta (IADT)
Marcelo T. de Alverar 2346 
Tel.: 0810-444-8228
  

Profesionales de alto prestigio

Damos la bienvenida al Dr. Franco Hernán, especialista en Diabetología y Nutrición. El Dr. es un gran profesional y se encuentra dentro de nuestra cartilla para Zona sudoeste. Sus datos los puede consultar en:www.opdea.org  

Centro de Atención Personalizado         SANTA FE 

Presentamos nuestro CAP ubicado en la provinica de Santa Fe, en las calle Obispo Gilavert 2418 Loc.4  

La  responsable de la atención del Cap.  es la Sra. Graciela Bono


El horario de atención del CAP es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 hs. Allí, tanto los beneficiarios como nuestros prestadores pueden realizar distintos trámites, tales como: autorizaciones, reintegros, asesoramiento comercial, entre otros.

Para contactarnos:
Teléfono: 0342-4562642
mail: gbono@opdea.org.ar

Novedades Comerciales

Cada año el 19 de Octubre se conmemora el día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Este año participamos de una charla de concientización y prevención que brindo la Empresa MAHLE Argentina S.A. en su planta en Rafaela brindando información sobre autoexploración y la importancia de la detección a tiempo. 

Información sobre la facturación

Señor Afiliado nos dirigimos a usted con el fin de informarle que hemos
reemplazado nuestro sistema de gestión de cobranzas, motivo por el cual se
han generado retrasos en el envío de las cuotas y en algunos casos se han observado  algunos errores en el valor de las mismas.
Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Seguimos trabajando para mejorar nuestro sistema y brindarle mejor atención integral.
Siempre buscamos ofrecer la mejor atención a todos nuestros afiliados.

Saludos cordiales. 

La seguridad de los pacientes, una prioridad sanitaria mundial

Cada año millones de pacientes sufren daños a causa de una atención sanitaria poco segura, con un saldo de 2,6 millones de muertes anuales tan solo en los países de ingresos bajos y medianos. La mayoría de estas muertes pueden evitarse. Así lo alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), con motivo de celebrarse el primer Día Mundial de la Seguridad del Paciente.
“Nadie debería sufrir daños mientras recibe atención sanitaria. Pese a ello, en todo el mundo mueren al menos cinco pacientes cada minuto debido a una atención poco segura”, señaló el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Necesitamos una cultura de la seguridad que promueva el contacto cercano con los pacientes, les aliente a notificar los errores para poder aprender de ellos, y cree un ambiente en que los profesionales de la salud no se sientan culpabilizados y en que se les ofrezcan los medios y la capacitación para reducir los errores”, añadió el funcionario.
Cuatro de cada diez pacientes sufren daños en la atención primaria de salud y los servicios ambulatorios. Los errores más perjudiciales están relacionados con el diagnóstico y la prescripción y uso de medicamentos. Se estima que los errores de medicación entrañan por sí mismos costos de unos 42.000 millones de dólares cada año.
Los procedimientos quirúrgicos poco seguros provocan complicaciones en hasta un 25% de los pacientes, lo que desemboca en 1 millón de muertes anuales durante las intervenciones quirúrgicas, o inmediatamente después.
Por este motivo, la OMS instó a los países de todo el mundo a que tomen medidas urgentes para reducir los daños a los pacientes en la atención de salud.
“La clave para mejorar la seguridad de la atención de salud es el fomento de la participación de los pacientes. De ese modo se puede reducir la carga de daños hasta en un 15%, lo que permitiría ahorrar miles de millones de dólares cada año”, detalló la OMS.

DECISIONES COMPARTIDAS
“Como médico especialista en medicina familiar, en la cual gran parte de nuestro accionar es trabajar en prevención, me parece primordial el concepto de 'compartir las decisiones' con mis pacientes de los estudios y prácticas a realizar, teniendo en cuenta los beneficios, los riesgos, las alternativas, lo que es valioso para el paciente y lo más importante: ¿Qué pasa si no me hago nada?”, expresó el doctor Joaquín Tartaglione.
En ese sentido, subrayó que las decisiones compartidas demostraron mejorar la relación médico-paciente y contribuyen a disminuir la realización de estudios innecesarios y la utilización de antibióticos en casos que no son precisos.
Tartaglione también puso de manifiesto la importancia de la “prevención cuaternaria”, que -según explicó- se trata de un conjunto de actividades que intenta evitar o reducir el daño provocado por las intervenciones médicas.
El sobrediagnóstico y el sobretratamiento, que ocurren con creciente frecuencia, pueden dañar a la persona, saturar el sistema de salud y aumentar los costos, afirmó el especialista en Medicina Familiar, quien reconoció que cuando luego del control de salud el médico nos dice ‘Andá tranquilo, tu examen físico es normal, no te voy a pedir nada”… a veces genera inseguridad . “La dificultad de aceptar menos intervención suele ser una barrera, más aún cuando existe una cobertura de salud con recursos”, sostuvo Tartaglione, quien instó a ser consientes de las prácticas que nos realizamos y recordar que es mejor prevenir que curar, siempre y cuando la intervención preventiva haga menos daño que la intervención curativa.

#opdeasalud

Opdea te acerca este consejo para poder cepillarte correctamente . 

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo.

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.