Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

ZONA CABA Y GBA

Para todos los planes

Urgencias

+Acudir

Tel.: 0810-888-0000

Tel.: 4588-5500/ 2821-7070 


ZONA NORTE

Para todos los planes

Odontología  

+Dra. Meghi Laura Vanesa

Belgrano 1549 – San Fernando

Tel: 011-1565197415

SANTA FE

Para todo los planes
Odontología 
+Dr. Delorenzi Hector Martin
Elorza 2091 – Funes
Tel: 0341-5956425

Para todos los planes

Servicio de Emergencias y Urgencias 
Todos los planes 

+Grupo Paramedic  
Tel: 011-45237777

Odontología 
Todos los planes 
+Dra. Barrionuevo Marcela Mariana
Av. Santa Fe 1984 Piso 8 Dpto C – CABA
Tel: 011- 4813-0916

+Dr. Giuffrida Edgardo Jonathan Ariel
Doblas 131 – CABA
Tel: 011- 4902-3836


Para los planes 
Servicio de Emergencias y Urgencias 
Todos los planes 

+Grupo Paramedic 
Tel: 011-45237777

ZONA SUDESTE Y ZONA SUDOESTE

Todos los planes
Alergia – Alergia Infantil – Inmunología – Neumonología - Pediatría

+Dr. Pinilla Victor Hugo - (*) Queda habilitado para los planes 10 – 12 – 15
9 de Julio 15 – Quilmes
Tel: 011-42536636
Sellares 71 – Florencio Varela
Tel: 011-42879432 / Whatsapp: 15-36615191 
Dorrego 332 – Don Torcuato 
Tel: 011- 42964933
(*) Queda habilitado para los planes 10 – 12 – 15

Todos los planes
Odontología 
+Dra. Molinari María Eugenia 
Rivadavia 149 – Chivilcoy
Tel: 02346-593334


Para todos los planes

Oftalmología
+Centro Oftalmológico Dr. Carlos H. Lerner
Av. Callao 1134 Piso 2 - Caba
Tel: 0800-122-8010

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021

Opdea les informa que la campaña de  Vacunación Antigripal se ha  extendido hasta el 20 de JUNIO 
si usted se encuentra en CABA o GRAN BUENOS AIRES puede hacer un clic acá o si usted se encuentra en el Interior del país haga un clic acá 

Profesionales on-line 

Sr. Afiliado

OPDEA, con el fin de facilitarle la atención médica sin tener que salir de su casa, le acerca una cartilla de Profesionales para consulta on – line.
En la misma encontrará los datos de los profesionales a cuales deberá llamar directamente para combinar su atención. VER CARTILLA ON LINE
De esta forma seguimos cuidándonos entre todos.
#quedateencasa 

#quedemonosencasa 

De acuerdo a la normativa vigente y a fin de dar cumplimiento con las mismas, OPDEA ha cerrado  sus puertas al público.
Atendemos  únicamente URGENCIAS, EMERGENCIAS Y/O RIESGO DE VIDA para tal fin comunicarse a los siguientes teléfonos:

* VITTAL 4805-4545/4555
*AYUDA MEDICA 4224-3600 O 4860-7000
 0810-222-7100
*MASTER RED 5218-5008
*ACUDIR 0810-888-0000/4588-5500/2821-7070
*CALL CANTER 0800-999-6733
*Te: 4338 2400
* RESTO DEL PAIS COMUNICARSE CON LAS EMERGENCIAS
LOCALES

SI USTED TIENE UN SINDROME FEBRIL INESPECIFICO LLAMAR: CABA 107 Y 147 Y PCIA. DE BS AS 148

A fin de evitar la saturación de los medios de comunicación , solicitamos encarecidamente evitar realizar consultas innecesarias.

AL VIRUS LO MATAMOS ENTRE TODOS



CASA CENTRAL

Seguimos trabajando con la modalidad home office, les dejamos a su disposición nuestra línea telefónica con los diferentes números de internos de los sectores para cualquier consulta o inquietud. Les dejamos las urgencias de CABA Y GBA Y BUENOS AIRES.
    

Estimados les dejamos los números que pueden llamar por cualquier urgencia, recuerden que si no se encuentra su localidad tiene a su disposición el CALL CENTER AL 0800-999-6733

Mail de contactos

Estimados Afiliados seguimos trabajando con la modalidad de teletrabajo, con el objetivo de seguir brindando una atención personalizada les informamos que las líneas telefónicas se encuentran derivadas a distintos representantes de la obra social. Asimismo ponemos a disposición los correos electrónicos para brindar una rápida respuesta a todas sus consultas.

Mail de contactos

Estimados afiliados, les informamos los correos electrónicos de los diferentes CAPS con el objetivo de poder facilitarles la gestión con la Obra Social y asi poder realizar las consultas y/o trámites necesarios, recuerden que pueden autorizar, y consultar por el estado de su facturación.  El telefono de cada filial esta derivado a un a un colaborador  de la Obra Social para que también puedan canalizar sus inquietudes, solo le recordamos que puede tardar al ser atendido.

Mail de contactos

Estimados afiliados, como es de público conocimiento, ante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, los CAPS se encuentran cerrados y si bien los teléfonos se han derivados a nuestros  colaboradores de cada filial, para poder obtener una respuesta mas rápida les  informamos los correos electrónicos con el fin de que envíen sus trámites y /o consultas a la filial que les corresponde por su zona de residencia. Seguimos mejorando nuestros canales de comunicación para una mejor atención

Tab heading 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

COMERCIAl OPDEA
EN CONTACTO

Desde el Equipo Comercial enfocamos este segundo semestre del año en hacer crecer la cantidad de afiliados en OPDEA. Iniciamos un programa de referidos con especial foco en nuestros afiliados particulares y de Empresas. Teniendo en cuenta siempre sus inquietudes y buscando mejorarlas para de este modo seguir creciendo, acompañándolos, informándolos y con la calidad de atención que nos caracteriza.
Si tienes alguna consulta o podemos brindarle información a alguien de tu Empresa no dudes en contactarnos.

Nuestros Asesores con gusto les brindarán la información correspondiente y podrán asesorarlo según su zona y necesidad. 

Medios de pagos

Les recordamos los medios de pago que se encuentran a su disposición para el pago de cuotas y la importancia de estar al día para seguir recibiendo atención médica correspondiente
Una vez efectuado el mismo se deberá enviar el comprobante a: cobranzas@opdea.org.ar  /casacentral@opdea.org

C.B.U: 02900001 00000001800432

En caso de necesitar asistencia en el pago o cualquier otra inquietud relacionada al sector de cobranzas, por favor comuníquese al 4338-2400 interno 5, o a cobranzas@opdea.org.ar
 

TE PRESENTAMOS LA NUEVA CREDENCIAL VIRTUAL


Tu celular es tu credencial y la de todo tu grupo familiar .

Solamente debes bajar la aplicación que permite su instalación y a partir del 1 de enero lo podés utilizar tal cual lo hacías con la credencial plástica

El procedimiento para descargar el aplicativo móvil de Opdea es el siguiente:
• Si eres usuario de Android podés descargarte la aplicación desde la tienda PlayStore

• Si eres usuario de iOS lo podés hacer desde la tienda AppStore

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil, lo ejecutas y realizas el proceso de registro, completados esos pasos ya podés comenzar a utilizarla

Por excepción se prorrogará la vigencia de la credencial plástica hasta el 31 de marzo, por lo que hasta dicha fecha coexistirán ambas credenciales. 

6 consejos preventivos para la exposición al frío

La exposición al frío nos hace más vulnerables a algunas enfermedades, pero estos consejos preventivos pueden ayudarte a minimizar esos riesgos
Las bajas temperaturas pueden debilitar el sistema inmunitario, según afirma este estudio de la Universidad de Harvard. Por este motivo es importante seguir una serie de consejos preventivos para la exposición al frío.
Este clima produce un ambiente propicio para que microorganismos dañinos entren con más facilidad en el organismo, y nos hace estar en espacios cerrados durante más tiempo, lo que fomenta el contagio. Los niños menores de cinco años, las mujeres y las personas mayores son los más vulnerables a desarrollar ciertas afecciones en esta época.
¿Qué medidas se deben tomar para minimizar los efectos de la exposición al frío? Hoy recopilamos

6 recomendaciones básicas.
Consejos preventivos para cuidar la salud ante la exposición al frío
Cuando las temperaturas caen se elevan las probabilidades de sufrir algunos problemas de salud, en especial de tipo respiratorio. Aunque según este estudio realizado por el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Estados Unidos es un tema aún controvertido, existen pruebas, como este estudio de la Universidad de Toronto, de que el frío tiene un efecto local depresor del sistema inmunitario.
Mantener el cuerpo caliente y seguir algunos cuidados puede ser importante para activar los mecanismos de defensa. De este modo, podemos darle un “plus” de fuerza a la función inmunitaria. ¿Cuáles son esos consejos?

1. Elegir el vestuario adecuado
Por razones obvias, el vestuario para la época de frío es muy diferente que para los demás días del año. Mantener el cuerpo caliente es uno de los objetivos y, por lo tanto, es esencial elegir prendas abrigadas. Los guantes, suéteres sueltos y chales son algunas opciones que no te pueden faltar. Otras prendas que se pueden tener en cuenta son:
• Chaquetas
• Gorros
• Orejeras
• Bufandas
• Calcetines
• Botas de invierno
Cabe mencionar que además de escoger las prendas adecuadas, se recomienda vestir en capas para controlar el frío y la humedad. Esta técnica conserva mejor el calor corporal y evita que el cuerpo se enfríe al instante cuando se exponga directamente a las bajas temperaturas.

2. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
Los periodos de exposición al frío no son los mejores para consumir bebidas alcohólicas. Como muchos saben, su ingesta puede debilitar el sistema inmunitario elevando el riesgo de infecciones. Por otro lado, altera la percepción y la capacidad para reconocer los síntomas derivados de una baja temperatura. El alcohol dilata los vasos sanguíneos y aumenta la pérdida de calor.

3. Adoptar una buena alimentación
Una adecuada nutrición es esencial para minimizar el impacto de la exposición al frío sobre el sistema inmunitario. Los alimentos ricos en vitamina C refuerzan las defensas y, según este estudio de la Universidad de Helsinki (Filandia), pueden reducir la susceptibilidad a infecciones respiratorias.
Comer sano también es clave para conservar un peso estable en esta época. Durante los meses fríos parece aumentar la sensación de ansiedad por la comida y la probabilidad de caer en excesos de calorías. Algunos alimentos recomendados para este tiempo son:
• Zanahoria
• Manzanas
• Legumbres
• Aguacates
• Frutos secos
• Carnes magras
• Frutos cítricos
• Verduras de hoja verde
• Pescados y mariscos
• Cereales integrales

4. Tomar líquidos en abundancia
• Las infusiones calientes y al agua son esenciales para mantenernos calientes.
• A su vez, ayudan a garantizar una correcta hidratación de la piel que, por desgracia, suele sufrir algunas agresiones por la disminución de la humedad del aire.

 5. Utilizar bálsamo labial
La exposición al frío puede tener efectos nocivos sobre la delicada piel de los labios. Esta, al secarse en extremo, tiende a agrietarse y puede desarrollar infecciones. Es importante adquirir o preparar un buen bálsamo labial, ya que su uso varias veces al día permite contrarrestar el efecto del cambio brusco de temperatura.

6. Evitar la automedicación
Los pacientes con problemas de salud deben consultar al médico sobre las medidas a adoptar para reducir el impacto de la exposición al frío. Algunas de las enfermedades que requieren una precaución especial son:
• Problemas de corazón
• Hipertensión
• Bronquitis crónica y asma
• Gripe y resfriado
• Hipotiroidismo
• Diabetes


Fuente: https://mejorconsalud.as.com/consejos-preventivos-exposicion-al-frio

#opdeasalud

Es  muy importante que entiendas por qué tenemos que respetar el distanciamineto social y el aislamiento obligatorio. Vos haces tu parte y opdea te cuida !

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo.

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.