Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

ZONA CABA 

Para todos los planes

Farmacia

+Farmacia Farmaplus Nº 36

Av. Cabildo 2178 - CABA 

Tel: 0810-555-7777

MENDOZA

Para todo los planes
Odontología 
+Dra. Cuaranta Paola Karina
Julio Balmaceda (Oeste) 54 – La Consulta
Tel: 02622-15367108

Para todos los planes

Farmacias
+Farmacia Super Nueva Colón
Av. Cabildo 2178 - CABA
Tel: 011- 4784-5851
ROSARIO- SANTA FE

Sanatorio para Internación
+Sanatorio Centro (*)
Paraguay 975 - Rosario
Tel: 0341-5309000
(*) Queda habilitado para los planes 4- 10 – 12 – 15
ZONA SUDESTE

Todos los planes
Opticas
+Ópticas
Lavalle 562 (Ex Alsina 148) - Quilmes
Tel: 011-4257-7634
 

Profesionales on-line 

Sr. Afiliado

OPDEA, con el fin de facilitarle la atención médica sin tener que salir de su casa, le acerca una cartilla de Profesionales para consulta on – line.
En la misma encontrará los datos de los profesionales a cuales deberá llamar directamente para combinar su atención. VER CARTILLA ON LINE
De esta forma seguimos cuidándonos entre todos.
#quedateencasa 

#quedemonosencasa 

De acuerdo a la normativa vigente y a fin de dar cumplimiento con las mismas, OPDEA ha cerrado  sus puertas al público.
Para URGENCIAS, EMERGENCIAS Y/O RIESGO DE VIDA comunicarse a los siguientes teléfonos:

* VITTAL 4805-4545/4555
*AYUDA MEDICA 4224-3600 O 4860-7000
 0810-222-7100
*MASTER RED 5218-5008
*ACUDIR 0810-888-0000/4588-5500/2821-7070
*CALL CANTER 0800-999-6733
*Te: 4338 2400
* RESTO DEL PAIS COMUNICARSE CON LAS EMERGENCIAS
LOCALES

SI USTED TIENE UN SINDROME FEBRIL INESPECIFICO LLAMAR: CABA 107/ 147 Y PCIA. DE BS AS 148

A fin de evitar la saturación de los medios de comunicación , solicitamos encarecidamente evitar realizar consultas innecesarias.

AL VIRUS LO MATAMOS ENTRE TODOS



CASA CENTRAL

Seguimos trabajando con la modalidad home office, les dejamos a su disposición nuestra línea telefónica con los diferentes números de internos de los sectores para cualquier consulta o inquietud. Les dejamos las urgencias de CABA / GBA Y BUENOS AIRES.
    

Recuerden que si no se encuentra su localidad tiene a su disposición el CALL CENTER AL 0800-999-6733

Mail de contactos

Estimados Afiliados seguimos trabajando con la modalidad de home office. Con el objetivo de seguir brindando una atención personalizada les informamos que las líneas telefónicas se encuentran derivadas a distintos representantes de la obra social. Asimismo ponemos a disposición los correos electrónicos para brindar una rápida respuesta a todas sus consultas.

Mail de contactos

Estimados afiliados, les informamos los correos electrónicos de los diferentes CAPS con el objetivo de poder facilitarles la gestión con la Obra Social y asi poder realizar las consultas y/o trámites necesarios, recuerden que pueden autorizar, y consultar por el estado de su facturación.  El telefono de cada filial esta derivado a un a un colaborador  de la Obra Social para que también puedan canalizar sus inquietudes, solo le recordamos que puede tardar al ser atendido.

Mail de contactos

Estimados afiliados, como es de público conocimiento, ante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, los CAPS se encuentran cerrados y si bien los teléfonos se han derivados a nuestros  colaboradores de cada filial, para poder obtener una respuesta mas rápida les  informamos los correos electrónicos con el fin de que envíen sus trámites y /o consultas a la filial que les corresponde por su zona de residencia. Seguimos mejorando nuestros canales de comunicación para una mejor atención

Tab heading 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

COMERCIAl OPDEA
EN CONTACTO

Continuamos trabajando para  realizar cambios y así lograr llegar a las personas y Empresas que aún no nos conocen.
Organizamos este segundo semestre del año en campañas que nos permitan avanzar en el mercado, hacer crecer nuestra cartera de afiliados, en la búsqueda constante de nuevas Empresas y Pymes que confíen la salud de sus colaboradores en nuestro servicio.
Nuestro Equipo Comercial se encuentra siempre a disposición.  

Medios de pagos

Les recordamos los medios de pago que se encuentran a su disposición para el pago de cuotas y la importancia de estar al día para seguir recibiendo atención médica correspondiente
Una vez efectuado el mismo se deberá enviar el comprobante a: cobranzas@opdea.org.ar  /casacentral@opdea.org

C.B.U: 02900001 00000001800432

En caso de necesitar asistencia en el pago o cualquier otra inquietud relacionada al sector de cobranzas, por favor comuníquese al 4338-2400 interno 5, o a cobranzas@opdea.org.ar
 

TE PRESENTAMOS LA NUEVA CREDENCIAL VIRTUAL


Tu celular es tu credencial y la de todo tu grupo familiar .

Solamente debes bajar la aplicación que permite su instalación y a partir del 1 de enero lo podés utilizar tal cual lo hacías con la credencial plástica

El procedimiento para descargar el aplicativo móvil de Opdea es el siguiente:
• Si eres usuario de Android podés descargarte la aplicación desde la tienda PlayStore

• Si eres usuario de iOS lo podés hacer desde la tienda AppStore

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil, lo ejecutas y realizas el proceso de registro, completados esos pasos ya podés comenzar a utilizarla

Rutinas y tratamientos para mejorar la piel en invierno 


Hacer exfoliaciones profundas en invierno e incorporar rutinas de cuidado todo el año, las claves que brindan los expertos.

Bajan las temperaturas y la piel se reseca. Además, factores tan diversos como la edad, el paso del calor del hogar al frío de la calle, el estrés, la contaminación y la exposición al sol también afectan su elasticidad y su aspecto saludable, incrementando su sensibilidad. Por eso, los tratamientos de cuidado y renovación resultan especialmente oportunos en esta época del año.
Una de las cuestiones a tener en cuenta para cuidar la piel de manera constante es adquirir, todos los días, hábitos de limpieza e hidratación. “La rutina de cuidado diario es fundamental para mantener la piel sana y lista para los cambios de estación, cuando más expuestos estamos” advierte Lucas Ponti, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y director de Acneba.
Rutina de cuidado de la piel
Ponti explica cómo llevar esa rutina a cabo de una manera sencilla: “Todo empieza a la mañana, lavando la cara con una espuma de limpieza y una esponja humedecida en agua, se puede sumar el uso de agua micelar, que funciona como tónico y también hidrata".
"Luego -prosigue Ponti-, se recomienda aplicar un suero según el tipo de piel antes de hidratar. Por último, luego de la crema hidratante o humectante, finalizamos aplicando protector solar en todo el rostro: es el mejor antiage, ya que cerca del 80% del envejecimiento es causado por la radiación ultravioleta, por eso lo ideal es incorporarlo a nuestra rutina diaria, todo del año."
Por la noche, lo ideal es comenzar la rutina después del baño, ya que la piel atrapa el agua y la humedad, ayudando a reducir arrugas finas y realzando la luminosidad.
“Limpiar la piel antes de acostarnos elimina impurezas, células muertas y previene que se tapen los poros. Con la piel limpia aplicamos la crema, que puede ser antiage, en todo el rostro excepto en el área de párpados. Para el contorno de ojos recomendamos una crema específica”, completa el profesional.

Peeling y ácidos
Entre los tratamientos recomendados por dermatólogos para esta época del año, el peeling rankea alto, ya que actúa exfoliando las células muertas de la piel y dejando al descubierto las nuevas. En invierno hay pocas oportunidades de que la piel se manche, ya que la exposición al sol es menor. Su objetivo es eliminar las capas superficiales, aportar claridad, unificar el tono, mejorar la textura, combatir manchas y dar luminosidad.
Ponti explica que cumple varias funciones y que se aconseja a la hora de atacar la ralentización de la renovación celular, propia de la edad, así como el acné, el fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, cicatrices y marcas. También se recomienda a la hora de reducir líneas finas de expresión o de envejecimiento.
En el mismo sentido, la doctora Lilian Demarchi, dermatóloga integrante de la SAD, aclara que primero hay que realizar una consulta (que puede ser virtual) con el fin de que un profesional evalúe el tipo de piel y sus necesidades.
"El peeling es siempre un buen comienzo como primer tratamiento, para después evaluar que se puede hacer. No es necesario presentar una patología para utilizar ácidos, o realizar peelings. La mayoría de las veces se realiza para mantener la belleza en pieles sanas".
“La exfoliación que da el peeling mejora mucho la calidad de la piel. Desde casa podemos comenzar a prepararla incorporando rutinas de cuidado y sumando la combinación de ácidos a nuestra rutina diaria ”, explica, y aclara que existen tanto peelings despigmentantes, como para tratar cicatrices de acné.
“Por ejemplo, en casos donde el objetivo es tratar piel fotoenvejecida recomendamos el criopeeling, una técnica que recurre al frío para rejuvenecer la piel del rostro. El dermatólogo rocía la piel con una pistola especial con nitrógeno líquido durante quince segundos, y como resultado se eliminan las capas superiores de la piel con el objetivo de estimular su renovación celular, atenuar las manchas, cicatrices, o líneas de expresión del rostro ”, detalla.
Respecto a los ácidos, Christián Sánchez Saizar, dermatólogo miembro de la SAD, afirma que preparan la piel antes de realizar el peeling. “La elección del ácido va a depender de la edad del paciente, su tipo de piel y también de la problemática a tratar”, subraya.

“El grupo de ácidos que se recomienda incorporar en esta época del año es amplio y una de las características es su potencia. Los más utilizados son el ácido mandélico, ácido glicólico, retinol y ácido retinoico. Cada uno de ellos tiene diferentes concentraciones”, agrega.
La crema antiage debe ser recomendada por un profesional: “Es muy importante a la hora de elegir una crema antiage que incorpore ácidos que sean indicados por un dermatólogo. No es lo mismo una persona con piel normal, piel grasa o el que tiene piel sensible o rosácea, que no va a tolerar un producto que contenga por ejemplo ácido retinoico”.
En este sentido, la recomendación es empezar con los ácidos más suaves y a medida que la piel los va tolerando, incorporar los más fuertes. “También se puede combinar o alternar potenciando así su efecto. Si toleramos el glicólico, podemos pasarnos a un retinoico y luego podemos usar en un paso siguiente, siempre que sea bien tolerados, uno a la noche y otro por la mañana, pero respetando los pasos clásicos: limpiar, humectar, foto protección ”, sostiene .

Tipos de piel
• Sensible: puede enrojecerse y arder luego de aplicar los productos.
• Normal: es tersa y no sensible.
• Seca: es áspera, se descama y produce escozor al usar productos.
• Grasa: brillosa, puede apreciarse su grasitud.
• Mixta: combina áreas de piel seca y grasa.
Tanto a la hora de preparar la piel para un tratamiento como para la elección de las cremas, es importante la consulta con un profesional que asesore.


Fuente:CLARIN-BUENA VIDA

#opdeasalud

Te acercamos este video  del Dr. Jorge Tartaglione " Las vacunas salvan vidas y van a determinar el fin de la pandemia". 

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo.

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.