Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

CORDOBA

Para todos los planes

Odontología

+Dr. Boaglio Beatriz Laura

9 de Julio 764 - Hernando

Tel: 0353-154223772

Farmacia
+Farmacia Ninin I
Junin 2592 – Córdoba Capital
Tel: 0351-4558655



Para todo los planes

Cardiología
+Dr. Estrella Javier Luis A. 
Av. Juan B. Alberdi 1519 – Caba 
Tel: 011- 4988-0301 

Cirugía plástica y reparadora
+Dr. García Pintor Mario
Av. Santa Fe 17007 P.1°
Tel.: 4813-1978/4815-6873

Proctología / Cirugía General / Cirugía Laparoscópica
+Dr. Covaro Jorge Augusto
J. E. Uriburu 1076 – Caba
Tel: 011- 4822-0152

Para todos los planes
ZONA NORTE

Cardiología
+Dr. Cors Jorge Miguel
Avda. Maipú 821 – Vicente Lopez 
Tel: 011- 4796-0209


Odontología
+Dr. Buttazzoni Leandro
H. Yrigoyen 1115 – Gral. Pacheco
Tel: 011- 4740-6803/6146

+Dra. Des María Laura
H. Yrigoyen 1115 – Gral. Pacheco
Tel: 011- 4740-6143/4740-6803

ZONA NOROESTE

Ginecología / Patología Mamaria
+Dr. Dobarro Hector
Pacífico Rodríguez 4644 – Villa Ballester 
Tel: 011-4738-2290/4768-6746

ZONA SANTA FE
Para los planes 10-12-1

+Hospital Privado de Rosario
Pte. Roca 2440 – Rosario
Tel: 0341-4498888/4498880
(*) Planes Habilitados 10 / 12 / 15.

Profesionales on-line 

Sr. Afiliado

OPDEA, con el fin de facilitarle la atención médica sin tener que salir de su casa, le acerca una cartilla de Profesionales para consulta on – line.
En la misma encontrará los datos de los profesionales a cuales deberá llamar directamente para combinar su atención. VER CARTILLA ON LINE
De esta forma seguimos cuidándonos entre todos.
#quedateencasa 

Circular de Verano 2021

Si en este contexto de pandemia decidiste pasar el verano2021 en algún lugar turístico,  ante una emergencia médica podes consultar nuestros centros de protección médica en zona turística
Para otro tipo de emergencias podes consultar en nuestra app que te indicará cuál es el prestador más cercano a tu ubicación.
Te recordamos que ante síntomas de #COVID, debes respetar los protocolos que dispone cada municipio y que la mejor manera de prevenir el contagio de COVID es el aislamiento.

#quedemonosencasa 

De acuerdo a la normativa vigente y a fin de dar cumplimiento con las mismas, OPDEA ha cerrado  sus puertas al público.
Atendemos  únicamente URGENCIAS, EMERGENCIAS Y/O RIESGO DE VIDA para tal fin comunicarse a los siguientes teléfonos:

* VITTAL 4805-4545/4555
*PARAMEDIC 4522-7777 O 4523-7777
*AYUDA MEDICA 4224-3600 O 4860-7000
0810-222-7100
*MASTER RED 5218-5008
*CALL CANTER 0800-999-6733
*Te: 4338 2400
* RESTO DEL PAIS COMUNICARSE CON LAS EMERGENCIAS
LOCALES

SI USTED TIENE UN SINDROME FEBRIL INESPECIFICO LLAMAR: CABA 107 Y 147 Y PCIA. DE BS AS 148

A fin de evitar la saturación de los medios de comunicación , solicitamos encarecidamente evitar realizar consultas innecesarias.

AL VIRUS LO MATAMOS ENTRE TODOS



CASA CENTRAL

Seguimos trabajando con la modalidad home office, les dejamos a su disposición nuestra línea telefónica con los diferentes números de internos de los sectores para cualquier consulta o inquietud.
Les Recordamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes 09 a 17 hs
Si bien contamos con el 0800 999 6733 el mismo es sólo para urgencias y emergencias todos los días las 24 hs  

Mail de contactos

Estimados Afiliados seguimos trabajando con la modalidad de teletrabajo, con el objetivo de seguir brindando una atención personalizada les informamos que las líneas telefónicas se encuentran derivadas a distintos representantes de la obra social. Asimismo ponemos a disposición los correos electrónicos para brindar una rápida respuesta a todas sus consultas.

Mail de contactos

Estimados afiliados, les informamos los correos electrónicos de los diferentes CAPS con el objetivo de poder facilitarles la gestión con la Obra Social y asi poder realizar las consultas y/o trámites necesarios, recuerden que pueden autorizar, y consultar por el estado de su facturación.  El telefono de cada filial esta derivado a un a un colaborador  de la Obra Social para que también puedan canalizar sus inquietudes, solo le recordamos que puede tardar al ser atendido.

Mail de contactos

Estimados afiliados, como es de público conocimiento, ante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, los CAPS se encuentran cerrados y si bien los teléfonos se han derivados a nuestros  colaboradores de cada filial, para poder obtener una respuesta mas rápida les  informamos los correos electrónicos con el fin de que envíen sus trámites y /o consultas a la filial que les corresponde por su zona de residencia. Seguimos mejorando nuestros canales de comunicación para una mejor atención

Tab heading 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

COMERCIAl OPDEA
EN CONTACTO

Estimados afiliados: Comenzamos este nuevo año con gran entusiasmo, y desde el Equipo Comercial queremos compartir estas novedades: realizamos proyecciones trimestrales en las cuales planteamos nuevos objetivos, y diferentes campañas tanto de fidelización, como de crecimiento poblacional, en post de una mejora para la Organización.
Esperamos que estos desafíos tengan un gran apoyo dentro y fuera de nuestra Obra Social y sean beneficiosas tanto para nuestro Equipo como para nuestros afiliados.
¡Apostamos a que este 2021 será un año de consolidación y crecimiento!

Equipo Comercial 

Medios de pagos

Les recordamos los medios de pago que se encuentran a su disposición para el pago de cuotas y la importancia de estar al día para seguir recibiendo atención médica correspondiente
Una vez efectuado el mismo se deberá enviar el comprobante a: cobranzas@opdea.org.ar  /casacentral@opdea.org

C.B.U: 02900001 00000001800432

En caso de necesitar asistencia en el pago o cualquier otra inquietud relacionada al sector de cobranzas, por favor comuníquese al 4338-2400 interno 5, o a cobranzas@opdea.org.ar
 

TE PRESENTAMOS LA NUEVA CREDENCIAL VIRTUAL


Tu celular es tu credencial y la de todo tu grupo familiar .

Solamente debes bajar la aplicación que permite su instalación y a partir del 1 de enero lo podés utilizar tal cual lo hacías con la credencial plástica

El procedimiento para descargar el aplicativo móvil de Opdea es el siguiente:
• Si eres usuario de Android podés descargarte la aplicación desde la tienda PlayStore

• Si eres usuario de iOS lo podés hacer desde la tienda AppStore

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil, lo ejecutas y realizas el proceso de registro, completados esos pasos ya podés comenzar a utilizarla

Por excepción se prorrogará la vigencia de la credencial plástica hasta el 31 de marzo, por lo que hasta dicha fecha coexistirán ambas credenciales. 

Consejos para una vuelta al cole segura

Empieza el curso 2020/2021 y el coronavirus sigue presente en nuestras vidas, haciendo que el regreso a las aulas sea este año más complejo que nunca. En esta vuelta al cole tan excepcional, tanto los centros escolares como las familias debemos ser responsables y cuidadosos, cada uno en la parte que le toca, cumplir de manera rigurosa con las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias y extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Pero los verdaderos protagonistas del regreso al colegio son los alumnos, que con su comportamiento son los que van a definir que la vuelta al cole sea segura. Para que puedan ayudarles a conseguirlo, te ofrecemos algunas recomendaciones que harán que tus hijos tengan bien claro lo que deben y no deben hacer:

Hay que entrenar el lavado de manos. Seguramente a estas alturas tus hijos saben que hay que lavarse las manos después de ir al baño, al tocar algo, después de llegar del cole… Pero no está de más insistir y entrenarles en los pasos que tienen que seguir para hacerlo correctamente. Y para que no se les olvide hacerlo al menos durante 40 segundos, enséñales el estribillo de alguna canción para que puedan interiorizar el tiempo.


Ponerse y quitarse correctamente la mascarilla, una medida esencial. Para usar correctamente la mascarilla, obligatoria a partir de los 6 años, tus hijos deben saber cómo quitársela y ponérsela. Practica con ellos para que aprendan que hay que colocar el lado correcto de la mascarilla hacia fuera, que las gomas se pasan por detrás de las orejas o por la parte posterior de la cabeza, que la nariz y la boca deben quedar totalmente cubiertas, que nunca hay que tocarla mientras se usa y que, a la hora de quitársela, hay que coger las gomas desde atrás hacia delante sin tocar la parte delantera. También debes enseñarles que las mascarillas tienen un tiempo de uso determinado y que no sirve de nada llevar la misma mascarilla quirúrgica durante toda la semana.

Ante cualquier síntoma, los niños en casa. Si tu hijo o hija presenta síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre alta, tos, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato…) es de vital importancia no llevarlo al centro escolar y que permanezca en casa hasta confirmar si es positivo o no. En caso de que sea positivo en coronavirus, debes avisar al centro inmediatamente. Es importante concienciar a los niños de que si se encuentran mal dentro del colegio deben comunicarlo de inmediato a sus profesores.

La importancia de respetar las distancias de seguridad. Seguro que tus hijos tienen muchas ganas de reencontrarse con sus compañeros y amigos, pero deben ser conscientes de la importancia de mantener la distancia de seguridad, y no dar besos, abrazos, hacer corrillos…
Proteger a los demás. Debes enseñarles que al toser o estornudar tienen que cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

La mascarilla, siempre en un lugar seguro. Es recomendable que prepares un sobre de papel o un recipiente para guardar la mascarilla, y que lleven una mascarilla de repuesto siempre por si la pierden o si la ensucian. También puedes señalizar la mascarilla en un lateral con el nombre en pequeño.

No hay que intercambiar materiales ni juguetes. Los alumnos deben tener su propio material escolar y no podrán intercambiarlo con sus compañeros, lo mismo ocurre con los juguetes y otros objetos.

La comida es de cada uno. Enséñales que no pueden compartir la comida, y que no pueden comer varias personas del mismo plato ni beber del mismo vaso.

Es mejor evitar los objetos personales no necesarios. Es recomendable no llevar al colegio pendientes, anillos o colgantes y es preferible llevar el pelo recogido. Además, al volver a casa es importante lavar con agua y con jabón o alcohol las gafas, móvil u otros objetos que lleven al colegio.

En la mochila, una toalla personal. En el cole deben usar para secarse las manos su propia toalla personal o pañuelos desechables que deben tirar tras su uso. Destina ropa y calzado exclusivamente para el colegio y haz que se quiten los zapatos del colegio en la entrada de la casa y dejen la ropa aireando y expuesta al sol. Si es posible, una buena medida de prevención es que se duchen nada más llegar a casa del colegio.


Con responsabilidad y precaución podemos conseguir entre todos que el regreso a las aulas sea seguro.

#opdeasalud

¿Sabías que usar tapabocas reduce la posibilidad de transmisión al 1,5%*? Usar tapabocas es un acto de solidaridad y responsabilidad. ¡No salgas sin el tuyo!

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo.

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.