Protección médica para vos y tu familia

PRESTADORES

SANTA FE

Para todos los planes

Odontología

+Dr. Delorenzi Hector Martin

Elorza 2091 – Funes

Tel: 0341-5956425


Para todo los planes

Dermatología
+Dra. Rodriguez Costa Graciela E.
Cabildo 1239 – Caba 
Tel: 011-4784-1105

Cardiología
+Dr. Estrella Javier Luis B.
Juan B. Alberdi 1519 – Caba
Tel: 011-4988-0301

Para todos los planes
ZONA OESTE

Odontología
+Dr. Gutierrez Alberto Mario
Bartolomé Mitre 344 Piso 6 Dpto B – R. Mejía
Tel: 011-4654-5529

ZONA SUDOESTE
Dermatología
+Dra. Santi Noelia
Dorrego 473 – Monte Grande 
Tel: 011- 4296-5309

ZONA CORDOBA
Todos los planes
Odontología
+Dra. Delgado Myriam Eugenia
Castelar 300 – Córdoba Capital
Tel: 0351-4718535

Todos los planes

ZONA NOROESTE

Farmacia
+Farmacia Antigua Farmacia Belgrano SCS
Crucero Gral. Belgrano 3302 – San Martin
Tel: 011- 4755-0402
*Nueva Localidad

+Farmacia San Martin Center SCS
San Lorenzo 3773 – San Martin 
Tel: 011- 4847-0378 / 4738-5441
*Nueva Localidad


ZONA SUDOESTE
Todos los planes

Otorrinolaringología
+Dr. Sepe Rodolfo
Meeks 15 Piso 5 Dpto 27– Lomas de Zamora
Tel: 011- 4244-4696 / 011-42435347
*Nuevo Consultorio

Profesionales on-line 

Sr. Afiliado

OPDEA, con el fin de facilitarle la atención médica sin tener que salir de su casa, le acerca una cartilla de Profesionales para consulta on – line.
En la misma encontrará los datos de los profesionales a cuales deberá llamar directamente para combinar su atención. VER CARTILLA ON LINE
De esta forma seguimos cuidándonos entre todos.
#quedateencasa 

Circular de Verano 2021

Si en este contexto de pandemia decidiste pasar el verano2021 en algún lugar turístico,  ante una emergencia médica podes consultar nuestros centros de protección médica en zona turística
Para otro tipo de emergencias podes consultar en nuestra app que te indicará cuál es el prestador más cercano a tu ubicación.
Te recordamos que ante síntomas de #COVID, debes respetar los protocolos que dispone cada municipio y que la mejor manera de prevenir el contagio de COVID es el aislamiento.

#quedemonosencasa 

De acuerdo a la normativa vigente y a fin de dar cumplimiento con las mismas, OPDEA ha cerrado  sus puertas al público.
Atendemos  únicamente URGENCIAS, EMERGENCIAS Y/O RIESGO DE VIDA para tal fin comunicarse a los siguientes teléfonos:

* VITTAL 4805-4545/4555
*PARAMEDIC 4522-7777 O 4523-7777
*AYUDA MEDICA 4224-3600 O 4860-7000
0810-222-7100
*MASTER RED 5218-5008
*CALL CANTER 0800-999-6733
*Te: 4338 2400
* RESTO DEL PAIS COMUNICARSE CON LAS EMERGENCIAS
LOCALES

SI USTED TIENE UN SINDROME FEBRIL INESPECIFICO LLAMAR: CABA 107 Y 147 Y PCIA. DE BS AS 148

A fin de evitar la saturación de los medios de comunicación , solicitamos encarecidamente evitar realizar consultas innecesarias.

AL VIRUS LO MATAMOS ENTRE TODOS



Mail de contactos

Estimados Afiliados seguimos trabajando con la modalidad de teletrabajo, con el objetivo de seguir brindando una atención personalizada les informamos que las líneas telefónicas se encuentran derivadas a distintos representantes de la obra social. Asimismo ponemos a disposición los correos electrónicos para brindar una rápida respuesta a todas sus consultas.

Mail de contactos

Estimados afiliados, les informamos los correos electrónicos de los diferentes CAPS con el objetivo de poder facilitarles la gestión con la Obra Social y asi poder realizar las consultas y/o trámites necesarios, recuerden que pueden autorizar, y consultar por el estado de su facturación.  El telefono de cada filial esta derivado a un a un colaborador  de la Obra Social para que también puedan canalizar sus inquietudes, solo le recordamos que puede tardar al ser atendido.

Mail de contactos

Estimados afiliados, como es de público conocimiento, ante el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, los CAPS se encuentran cerrados y si bien los teléfonos se han derivados a nuestros  colaboradores de cada filial, para poder obtener una respuesta mas rápida les  informamos los correos electrónicos con el fin de que envíen sus trámites y /o consultas a la filial que les corresponde por su zona de residencia. Seguimos mejorando nuestros canales de comunicación para una mejor atención

Tab heading 4

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

Tab heading 6

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque quis quam in risus pulvinar ultrices eget non sem. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae proin accumsan odio.

COMERCIAl OPDEA
EN CONTACTO

El presente de esta nueva normalidad surgida del distanciamiento social, nos impulsó a mejorar nuestros servicios para acompañarte en tu gestión diaria y la de tu Empresa.

Dentro de este contexto, todas las organizaciones intentan responder de la mejor manera posible y nuestra Obra Social comprometida con todos sus afiliados, reforzó cada uno de sus puntos de atención.

¡Inmersos en este compromiso el Equipo Comercial de OPDEA, en este año nuevo que comienza, se encuentra atento a resolver las inquietudes de cobertura médica de tu Empresa! 

TE PRESENTAMOS LA NUEVA CREDENCIAL VIRTUAL


Tu celular es tu credencial y la de todo tu grupo familiar .

Solamente debes bajar la aplicación que permite su instalación y a partir del 1 de enero lo podés utilizar tal cual lo hacías con la credencial plástica

El procedimiento para descargar el aplicativo móvil de Opdea es el siguiente:
• Si eres usuario de Android podés descargarte la aplicación desde la tienda PlayStore

• Si eres usuario de iOS lo podés hacer desde la tienda AppStore

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil, lo ejecutas y realizas el proceso de registro, completados esos pasos ya podés comenzar a utilizarla

Por excepción se prorrogará la vigencia de la credencial plástica hasta el 31 de marzo, por lo que hasta dicha fecha coexistirán ambas credenciales. 

¿Cómo debemos cuidarnos durante las vacaciones del Covid-19?

En medio de la preocupación por el aumento de casos, la doctora Valeria El Haj comparte una serie de recomendaciones y cuidados que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y realizar un viaje.
¿Cómo debemos cuidarnos durante las vacaciones del Covid-19?
Después de más de 9 meses de aislamiento, muchas familias decidieron aprovechar el verano para recorrer distintos destinos turísticos de la Argentina. Sin embargo, debido al contexto epidemiológico actual, es necesario continuar con el esfuerzo que realizamos a lo largo de todo el 2020 y seguir manteniendo los cuidados y protocolos sanitarios con el fin de minimizar el riesgo de contagio.

A pesar de las altas temperaturas no debemos perder de vista la posibilidad de contraer o transmitir Covid-19. Los planes de vacaciones deben llevarse a cabo siempre y cuando el grupo familiar se encuentre sano, es decir, sin síntomas de coronavirus, y no haya tenido contacto estrecho con casos sospechosos o positivos en los últimos 14 días. Es por ello que, al momento de planificar un viaje, tenemos que tener en cuenta que la situación es muy cambiante y dinámica.

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta antes de realizar un viaje es la situación epidemiológica en la que se encuentra el lugar que queremos visitar y cuáles son los requisitos obligatorios para poder ingresar a dicha zona.

Además de utilizar de forma correcta el tapabocas siempre que nos encontremos en espacios públicos, respetar el distanciamiento social de 2 metros, aun si nos encontramos al aire libre, e higienizarnos las manos con frecuencia, también hay que seguir las siguientes medidas de prevención para seguir cuidándonos durante las vacaciones:

Elegir un destino turístico poco concurrido.

Dentro de lo posible, evitar trasladarse en transporte público.

Realizar todo tipo de pagos y el Check-In del vuelo de forma virtual para evitar esperas y aglomeramiento.

Elegir alojamientos que sean exclusivos para el grupo familiar, como casas, cabañas o departamentos, o que tengan pocas zonas de uso común.

Elegir actividades al aire libre en horarios poco concurridos y no acceder a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener el distanciamiento necesario.

No participar de eventos masivos, fiestas ni reuniones familiares.

Disminuir el contacto innecesario con superficies como pasamanos, juegos, ascensores, entre otros.

Si bien no existe evidencia de transmisión del virus en piletas, se deben respetar las mismas recomendaciones de distanciamiento e higiene mientras nos encontramos en playas o zonas aledañas a los natatorios.

A la hora de comer, se recomienda evitar elegir lugares de autoservicio y no compartir vasos, platos y cubiertos.

Si se realizan excursiones, se debe evitar compartir protectores solares, ropa, accesorios o el equipamiento asignado.

En caso de iniciar con algún síntoma asociado al coronavirus, como fiebre, problemas para respirar, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o del gusto, es necesario solicitar asistencia médica con urgencia y dar aviso al personal del lugar donde nos encontremos alojados para que pueda activarse el protocolo establecido según el caso.

Por último, al regresar de nuestras vacaciones es importante que cumplamos con las normativas del lugar de origen, realizándonos el hisopado en caso de ser necesario, manteniendo el aislamiento y restringiendo la circulación por lo menos durante 14 días.

#opdeasalud

Es muy importante que sigamos respetando el distanciamiento social

Tu opinión nos interesa

Queremos que nos ayudes a destacar desempeños sobresalientes de nuestros colaboradores, ya que nos interesa conocer tu experiencia con nuestros servicios.

1

 
Mencionando el nombre, apellido y el motivo.

2

 
Esperamos tu mail a: casacentral@opdea.org.ar

3

Tu opinión nos importa mucho, ya que uno de nuestros valores es la Atención Personalizada. Esperamos tu colaboración.

Redes Sociales

@opdeaargentina 

opdeaargentina

opdea

Opdea Argentina

Envianos tus sugerencias

Tus comentarios y sugerencias son fuente de inspiración para seguir creciendo.